La Vida de Serafín es una aventura con un rumbo constante y definido: La superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista en la que ha editado 8 discos y fraguar un extraordinario currículum deportivo.
En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música”. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney “La Bella y la Bestia”, gracias al cual obtuvo una importante repercusión popular.
En 1999 trabajo en el espectáculo musical “La Magia de Broadway”, en el que también participaba la conocida cantante Marta Sánchez. El 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción “Colgado de un sueño”, siendo seleccionado por votación popular.
Serafín Zubiri en la actualidad está trabajando con varios espectáculos acompañado en la mayor parte de ellos con las bandas de música de las localidades donde actúa, así como con la Big Band de David Pastor.